Olavarría en Fase 4 junto con otros tres distritos

Casi toda la provincia sigue en fase 2, aunque se resaltó la caída de 17% de casos en las últimas dos semanas. Bianco celebró que “se cumple un año del sistema de fases en la provincia que se puso en práctica el 10 de junio del año pasado”.


“Las medidas de cuidado que se han tomado están dando su resultado por segunda semana consecutiva” destacó el jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia que brindó este martes junto al ministro de Salud Daniel Gollán sobre la situación sanitaria.

 

Recordó la información que ya se había adelantado: en los últimos siete días la caída de los contagios alcanzó el orden de 10% y asciende a 17% en las últimas dos semanas.

 

En ese marco confirmó lo que había adelantado el jefe comunal: desde este martes Olavarría está en fase 4 lo cual significó un avance ya que desde el 10 de abril el distrito estaba en fase 3. Se había retrocedido a la fase más estricta al determinar la presencia de las variantes Manaos y Reino Unido en pacientes de nuestra ciudad.

 

 

“Es una excelente noticia sabiendo que la situación en términos de contagio y de ocupación de camas de UTI era crítica” dijo el jefe de Gabinete quien celebró “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional y que hemos implementado porque más allá de que al principio de la pandemia la provincia de Buenos Aires tenía todos los números para tener un colapso sanitario fundamentalmente por el sistema desastroso que habíamos recibido a fines de 2019”.

 

Bianco a su vez destacó que “esta semana tenemos una efeméride muy particular, se cumple un año del sistema de fases en la provincia que se puso en práctica el 10 de junio del año pasado” para el que consideró que ha dejado “excelentes resultados”.

 

En cuanto a la ubicación de los municipios en las fases, desde este martes 114 distritos en fase 2 (había 121 hasta la semana pasada), 17 municipios en fase 3 (había 13 la semana pasada) y 4 distritos en fase 4 (había sólo uno la semana anterior).

 

 

“El sistema de fases ha tenido alguna que otra crítica, pero esta metodología nos ha permitido traspasar el peor momento de la pandemia haciendo ajustes dinámicamente, de manera flexible, no solo por la ubicación de los distritos sino también modificando las medidas de cuidado y las actividades permitidas”, sostuvo Bianco, y destacó que ahora “tenemos el paraguas del DNU presidencial que describe con indicadores objetivos en qué fase está cada municipio”.

 

En cuanto a los movimientos respecto de la semana pasada, explicó que hay 7 municipios menos en fase 2, y detalló que Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Lezama y Pila pasaron a fase 3, mientras que Tordillo pasó de fase 2 a fase 4, directamente. En tanto, General Arenales y General La Madrid descendieron a fase 2.

 

 

En tanto, en fase 4 hay cuatro distritos. Además de Tordillo, se sumaron Olavarría, Tres Lomas y Villarino.

 

Mientras que San Cayetano, que se encontraba en fase 4 hasta la semana pasada, descendió a fase 3.