PolicialesPortada

En conferencia de prensa se anunció la detención de un olavarriense por el histórico secuestro de cocaína

El hombre fue interceptado en el interior de un domicilio ubicado sobre avenida Urquiza al 3800. Será indagado en las próximas horas.


“El nombre de la persona detenida es Pedro Rolando Castañares, la detención se hizo efectiva por la Policía de la provincia de Buenos Aires”. De esa manera el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, el doctor Marcelo Sobrino, anunció y reveló quién es la persona que se encuentra acusada como presunta dueña de los más de 7 kilos de cocaína que fueron halladas en el interior de un complejo de cocheras del barrio UTA. 

 

 

La convocatoria a conferencia de prensa había sorprendido a propios y extraños, ya que pocas horas antes se había hecho una actividad similar, pero a las puertas de la Estación de Policía Departamental. En este caso todo tuvo como escenario el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue el intendente Ezequiel Galli quien inició la rueda de prensa. “Hay buenas noticias: hoy a la mañana se llevó a cabo un operativo importante, todos ya saben acerca del tema, estuvo en todos los medios, un operativo que se realizó en siete países distintos, resultado del trabajo conjunto entre Policía y Justicia”, señaló el jefe comunal.

 

En esa misma línea, el intendente agregó que “es muy importante destacar el gran trabajo que se viene haciendo, mostrar el resultado a la ciudadanía, ya que cuando hay resultados es porque hay trabajo”.

 

 

En similares términos se proclamó el doctor Sobrino, quien dedicó los primeros minutos de su intervención a agradecer a los funcionarios, sean policiales o judiciales, por la labor realizada. “Destacar principalmente el trabajo de la Policía Científica, que sin su trabajo no hubiéramos logrado resultados tan rápidos, la Policía de Seguridad, DDI y Antinarcóticos. Todos en conjunto lograron estos resultados a través de una huella encontrada en las cocheras. También agradecemos a la ciudadanía, por la buena voluntad de los dueños de las cocheras para abrir las mismas de forma voluntaria”, enfatizó.

 

Sobre el detenido que tiene la causa, se precisó que “ya tiene antecedentes por delito de robo, se le va a endilgar tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y hay otros delitos como tenencia de armas de fuego”.

 

 

Quiero hacer en muchas veces los operativos son tan grandes que la población dice siempre que se agarra a los más chiquitos, al perejil entre comillas, lo cierto es que no es así, a veces se realizan procedimientos más chicos, medianos y grandes, en este tipo de organizaciones hay una sola cabezas u otras más elevadas, de una organización de 50 personas, uno, dos o tres son los que manejan las organización, las restantes 47 están por debajo, por lo que en los procedimientos van a caer esas personas, es lo que sucede en la estadística, en la lógica, para que caiga una persona en ese nivel con esa cantidad de droga. Por esa razón no cae el de más arriba”, continuó Sobrino.

 

“Se persigue absolutamente a todos, más que a la persona a la violación de la ley en pocas o muchas cantidades”, en el marco del ámbito provincial, con excepción de los delitos que pasan al fuero federal, completó el Fiscal General.

 

 

Por último, quien tomó la palabra fue el Fiscal Lucas Moyano, quien también dedicó los primeros minutos de su intervención a la labor mancomunada desde diversas dependencias y actores. “Alrededor de las 17 horas, tras las tareas investigativas, en Urquiza al 3800 se procedió a la aprehensión del detenido Castañares, al momento sigue trabajando en el lugar Policía Científica y DDI”, expresó a medida que daba cuenta que Castañares va a ser indagado este jueves y que la sospecha es haber podido desarticular una red de narcotráfico.

 

El fiscal en Estupefacientes evitó arrojar mayores precisiones para no truncar próximos pasos procesales, pero reveló que el acusado ya estaba siendo investigado por delitos vinculados a la comercialización de drogas.