Este jueves llegará el Tren Sanitario provincial a Hinojo

Atenderá de 9 a 16 horas. Se realizarán hisopados, vacunación de calendario, asesoramiento sobre vacunación Covid, controles, y prevención y promoción de la salud.


El Tren Sanitario que puso en marcha el Gobierno de la provincia y el ministerio de Transporte de la Nación recorre distintas localidades bonaerenses para acercar y garantizar un mayor acceso a los servicios sanitarios.

 

Este jueves 10 y el viernes 11 de junio estará en Hinojo y el 12, 13, 14 y 15 en Olavarría atendiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen.

 

En las distintas paradas se llevarán adelante las siguientes acciones: testeo y diagnóstico de covid-19, vacunación de calendario, controles/atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas promocionales de la salud.

 

Se adelantó desde la Región Sanitaria IX que además estarán presentes de los organismos PAMI y ANSES, atendiendo diferentes consultas de 9 a 13 horas.

 

El proyecto “Tren Sanitario” tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias. Esta estrategia se propone como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario caracterizada por la escucha atenta, el diálogo, el intercambio de saberes construyendo así salud comunitaria.