“Hoy se cumplen 16 meses sin Enzo, 16 meses de lucha”

Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, divulgó un video pidiendo que el caso de su hijo no sea olvidado. “16 meses pidiendo justicia”, enfatizó.


En la jornada de este miércoles se cumple un mes más de la muerte de Enzo Marconi, el adolescente olavarriense que murió tras ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba junto un grupo de jóvenes en el interior de un departamento del barrio Jardín. Con motivo de la fecha su madre, Yesica Salguero, divulgó un video pidiendo no solo justicia y una condena al único acusado, sino que además se mantenga presente el caso y recuerdo de su hijo.

 

“Llenos de dolor pero más fuertes que nunca”, enfatizó Salguero en el video compartió a través de las redes sociales. “Hoy se cumplen 16 meses sin Enzo, 16 meses de lucha, 16 pidiendo justicia”, enfatizó la mujer que desde hace ya un tiempo no reside más en Olavarría. Según explicó meses atrás, debió de la ciudad irse ante el asedio y amenazas por parte del acusado y personas de su entorno.

 

 

En el video también volvió a pedir un cambio en el encuadre de las actuaciones, que actualmente están tipificadas como “homicidio culposo”. “Exigimos que cambie homicidio doloso”, agregó a medida que daba cuenta que junto a un abogado particular ya son parte querellante en la causa que es liderada desde la UFI 4, de la doctora María Paula Serrano.

 

“Vamos a seguir peleando. No lo olviden, el sigue esperando justicia”, concluyó.