Juventud Radical colaboró con la Sociedad de Fomento “Villa Mailin”

Entregó las donaciones recibidas en ropa de abrigo. A su vez, se destacó que “trabajan con y para la comunidad” para dar a conocer las mejoras impulsadas en la sede.


La Juventud Radical estuvo en la Sociedad de Fomento “Villa Mailin” durante el fin de semana donde acercaron la ropa de abrigo recolectada para la institución.

 

Allí contactaron con Lorena Merlo, presidenta de la Sociedad de Fomento, “un lugar donde se respira mucho esfuerzo, compromiso y amor” definieron.

 

Diariamente asisten 35 niños y niñas, sus familias, y vecinxs. Les brindan la merienda dos veces por semana y llevan adelante un “percherito” con ropa de abrigo para todas las edades.

 

El día sábado 5, les llevamos donaciones de ropa de distintas edades, que nos acercaron afiliados y miembros de la comunidad. Ese día estaba cocinando para una rifa. La cual llevan adelante en conjunto con colaboradores y amigas de la sociedad de fomento, cocinando los premios que se iban a sortear. Este tipo de actividades, son las que les permiten (entre otras cosas) poder pagar la factura de los distintos servicios y mantener el lugar” contó la Juventud Radical.

 

A su vez destacaron que “trabajan con y para la comunidad y esto ha dado sus frutos. Fueron juntando plata y acondicionando los distintos espacios. Pusieron el gas, el piso de una de las habitaciones para acomodar donaciones y también están trabajando en la construcción de la cocina, lo cual les permitirá poder realizarse como comedor y seguir ayudando a las familias del barrio”.

Señalaron que para lograr “estos avances” desde la institución barrial llevaron adelante “ferias, rifas y también recibieron a las donaciones”. Tuvieron en cuenta que “si bien han trabajado mucho, todavía les queda mucho para hacer y necesitan la ayuda de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

 

En ese sentido expusieron que necesitan: madera/ leña para la salamandra, una cocina (ya que las que tienen no funcionan y tienen una prestada), jarras y tazas (cualquier elemento de vajilla es bien recibido), materiales de limpieza y desinfección, alimentos no perecederos, pintura; sillas y mesas. Quienes pueden colaborar deben comunicarse al 15-536326.

 

“En estos momentos de incertidumbre y de pandemia, este tipo de acciones desinteresadas contagian solidaridad” cerró Juventud Radical.