PolicialesPortada

Allanamientos: Un importante operativo impactó a los vecinos de la ciudad

La zona de uno de los allanamientos por la difusión de contenido de explotación sexual infantil generó la curiosidad de decenas de vecinos. Por su importancia, hubo presencias de jefes de varias fuerzas de seguridad. 


Un inusual movimiento policial en la mañana de este miércoles generó un impacto en los vecinos de microcentro, dada la magnitud de la causa pero, además, la logística que generó el allanamiento de dos comercios ubicados en España y General Paz y, además, una vivienda en Pueblo Nuevo por presunta difusión de contenido de explotación sexual infantil.

 

Cabe señalar que se hicieron presentes el Fiscal General Marcelo Sobrino y el titular de la UFI N.º 22, Lucas Moyano, quien se especializa en ciberdelitos.

 

Además, estuvieron presentes el subcomisario Fernando Lagano, quien encabeza la división de Policía de Investigaciones, sumado al director de la DDI de Azul, el comisario mayor Carlos Giménez, quien también es el jefe a cargo de Crimen Organizado.

 

Se insistió en que los mega operativos forman parte de procedimientos simultáneos en varias partes del mundo por la distribución de contenido de explotación sexual infantil, y se espera conocer mayores detalles en horas del mediodía fuera de los comercios allanados, en una conferencia de prensa.