Avanza la vacunación en Olavarría con nuevo récord

Casi 1.400 personas fueron inoculadas contra el COVID el miércoles, con la aplicación de primeras dosis en todos los casos. En paralelo, llegaron nuevos turnos. 


Informado por la Región Sanitaria IX, la vacunación en Olavarría avanza a paso firme y con nuevo récord. El último miércoles, vacunaron a 1.391 personas contra el COVID en cuatro postas de la ciudad.

 

En el detalle, el Servicio Territorial 2 vacunó a 366 personas, la Facultad de Ciencias de la Salud a 411, la Mutual Carlos Alberto Moreno 233 y el Hospital de Oncología 381. En total se aplicaron 1.391 primeras dosis.

 

Además, se recordó que continúa la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años, es decir que pueden acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados.

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. En las últimas horas, tanto la Provincia como dirigentes locales informaron el envío de turnos para primeras y segundas dosis, que se aplicarán en los próximos días.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.