Cerca de 10 mil motos pasarán a tributar en el Municipio

La comuna actualizó su base de datos en torno a la cantidad de motocicletas que no superan los 14 años de antigüedad. Explicarán cómo se cobrará y desde cuándo.


A través del convenio de complementación de servicios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Olavarría, convalidado por el Honorable Concejo Deliberante en la ordenanza 4513/20, se identificaron un total de 16.083 motos no incluidas en la base de datos municipal, de las cuales 9.451 se encuentran en condiciones de tributar según los requisitos de la Ordenanza Impositiva 2461/99 y sus modificatorias, articulo Nº 33.

 

En tal sentido, desde el Municipio explicaron que aquellas motos importadas, en todas sus cilindradas, y nacionales por encima de 125cc. que no superen los 14 años de antigüedad, tendrán su alta correspondiente a partir del 1 de junio.

 

La liquidación, cabe señalar, se realizará a partir de la segunda cuota de un total de 4 en el año, con vencimiento el 10 de julio del corriente. El cobro se realiza con un mínimo de pago de $150 por cuota y variando según la valuación de la moto. Es de destacar que más del 55% de las nuevas altas tributará con el pago mínimo y alrededor del 25% con cuotas menores a $300.

 

De acuerdo a esto, los dominios que comenzarán a tributar se encuentran en este link. 

 

Se solicita a los propietarios de los mismos, comunicarse con la Dirección de Rentas a fines de verificar los datos. Para ello podrán comunicarse al teléfono 440442 Int. 1802 o vía mail a consulta.automotores@olavarria.gov.ar