Ovnis en Olavarría: La palabra del vecino que tomó las fotos

Claudio Bonino, un investigador local relató a Radio Universidad lo que vio en el cielo local días atrás. Explicó por qué se reiteran estos avistamientos en la región, además de dar consejos para captar estos sucesos.


“Hace 17 años que investigo este tema, pero nunca se me había dado una oportunidad como esta”, narró en la mañana de este jueves Claudio Bonino en una entrevista con Radio Universidad 90.1. Se trata del olavarriense que a fines de la semana pasada sacó una foto de un objeto volador no identificado, cuya veracidad fue ratificada horas más tarde desde el Centro de Investigación Ovni Argentina.

 

 

El olavarriense señaló que todo ocurrió en la mañana del pasado viernes 4 de junio, cuando se alistaba para ir a recibir la vacuna contra el Coronavirus. “Salgo para sacar mi vehículo del garaje, como todo investigador u observador de estos temas, lo primero que hace uno cuando sale es siempre mirar para arriba”, inició su relato. “El día estaba nublado, pero cuando miro hacia arriba, ahí nomás, cerca mío, a la altura de las nubes veo algo que me pareció raro, extraño”, agregó a medida que daba cuenta que no se trató de un único objeto, sino alrededor de una decena. “En total serían entre 8 y 10, iban en formación, pero en forma lenta”, completó.

 

 

“Me lo quedo observando durante 10 minutos, y me extrañó que no variaba la forma, fue por eso que decidí sacar mi celular y sacar las fotos al máximo de zoom”, narró mientras se lamentaba no haber también tomado fotos del resto de los ovnis.  Luego, se sinceró que debió abandonar el avistaje ya que se le hacía tarde para llegar a la vacunación. “cuando vuelvo a mi casa y observo el cielo ya no había más nada”, señaló.

 

 

Sin embargo, el registro fotográfico obtenido bastó y sobró, ya que horas más tarde desde el Centro de Investigación Ovni Argentina le ratificarían la veracidad de las imágenes luego de someterlas a diversos análisis, según expresó el especialista local. “A la foto se le pasa un programa donde tienen muchos filtros, en ese proceso lo que se logra determinar que si esto hubiera sido una nube, en el proceso todo te sale del mismo tono, textura. Cuando esto es sólido, algo que no forma parte del cielo, sale de una manera distinta”, explicó a la par que refería que conclusiones similares llegaron otros estudiosos del tema tanto de Olavarría como de La Plata.

 

“Es normal que se vean avistamientos en esta zona”

 

Bonino enfatizó que esta situación lejos está de ser una novedad, sino que se tiene registro de episodios similares no sólo en Olavarría, sino en toda la región. Tal es así, que explicó también a qué se debe esta particularidad. “La tierra tiene puntos energéticos, ya naturales, es como que utilizan esos puntos energéticos como portales. Casualmente Olavarría está en el centro de dos puntos energéticos, que se podrían llamar para ellos portales, tenemos uno entre Olavarría y Bolívar, y otro hacia el lado de las Sierras nuestras, para el lado de Tandil. Es normal que se vean avistamientos en esta zona, ellos utilizan ese tipo de energía para trasladarse o como medio de propulsión para este tipo de vehículos”, explicó.

 

 

Dio cuenta también de largas jornadas mirando el cielo y gracias a ello poder discernir qué entre un Ovni y cualquier otro objeto volador. Para ello tiene vital importancia las denominadas tablas de satélites, que detallan las trayectorias de cada uno, “nos guiamos por esas tablas”, señaló. “Un satélite mantiene esa trayectoria, si estás observando algo que en algún momento desvía su trayectoria, se lo puede denominar como un Objeto Volador No Identificado”, completó.

 

 

Por último, a modo de consejo para cualquier amateur u ocasional testigo de Ovni, recomendó tener la cámara fotográfica del teléfono configurada en “modo ráfaga” para poder asegurarse el registro de aquello que ven en el cielo, además de hacerlo con el mayor zoom posible. Luego, por último, mencionó que en Facebook podrán encontrar el Centro de Investigación Ovni para poder canalizar cualquier inquietud.