Se creó el “Paseo Juan Naviliat” en Colonia Nievas

Lo aprobaron los concejales en la sesión de este lunes. Se trata del espacio circundante a la capilla “San Miguel Arcángel”.


En febrero pasado la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas impulsó la propuesta de denominar “Padre Juan Naviliat” a un espacio de la localidad. Este jueves los concejales avalaron la iniciativa.

 

En la sesión ordinaria y por unanimidad se aprobó la creación del “Paseo Juan Naviliat” en el espacio circundante a la capilla “San Miguel Arcángel”.

 

Martín Endere (Juntos por el Cambio) fue el encargado de exponer sobre la iniciativa. Resaltó que “se corresponde a una iniciativa de los vecinos de Colonia Nievas” con el objetivo de “instaurar un espacio circundante a la capilla”.

 

 

Comentó el tratamiento de la propuesta en las comisiones de Educación e Infraestructura. En ese marco se estableció que no podía concretarse la idea inicial, de establecer el nombre para la plaza central debido a que el lugar “no se correspondía con las características dominiales de un espacio verde”. Endere aclaró que “de todas maneras canalizamos el pedido”.

 

Con ese fin, se aprobó la ordenanza que creó el paseo como un “espacio recreativo circundante a la capilla”.

 

La iniciativa destacó la figura del Padre Juan Naviliat. Se trata de un vecino y nativo de Colonia Nievas, hijo de Alemanes del Volga, quien hizo la carrera sacerdotal y tras recibirse en 1942 ofició misa en la capilla “San Miguel Arcángel”. A través de su rol religioso se convirtió en un vecino destacado y recordado en la localidad.