Desde este sábado habrá “vacunación libre” para mayores de 60 años

Lo informó el gobernador Axel Kicillof, en una conferencia en la que se anunció además la compra de 5 millones de vacunas.


En el inicio de la tarde de este viernes el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que realizó importantes anuncios. Sin dudas la novedad más importante es que a partir de este sábado habrá vacunación libre y espontánea para mayores de 60 años en toda la provincia de Buenos Aires.

 

 

Tal como ya estaba en vigencia para mayores de 70, el gobernador bonaerense anunció que toda vecina y vecino que no se haya vacunado aun podrá presentarse únicamente con DNI a cualquier posta de vacunación y recibirá su dosis, sin importar si estaba o no estaba en las planillas del Programa Provincial de Vacunación.

 

A la par, en esa misma rueda de prensa se anunció la firma de un contrato para traer 5 millones de dosis de la vacuna anti Covid de Cansino, una firma chino-canadiense. Se detalló que es monodosis y tiene una efectividad del 95% para evitar cuadros graves. Se agregó que ya fue aprobada de emergencia por el ministerio de Salud.

 

 

Por último, y ya para el área del conurbano bonaerense, el gobernador bonaerense informó que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana desde el miércoles que viene, debido a una baja en el promedio de contagio diario en esos distritos.

 

En ese marco expresó que compró y envió a todos los establecimientos medidores de dióxido de carbono, para saber si hay concentración de virus en suspensión en las aulas.