Detuvieron a un joven de 25 años por reiterados hechos de violencia de género

La medida fue requerida por la fiscal Viviana Beytía y acompañada por el juez de Garantías Carlos Villamarín.


En la tarde de este viernes personal de la comisaria Segunda, con la colaboración de agentes de la comisaría Primera, lograron llevar adelante la captura de un joven de 25 años, a quien se le sigue una causa por reiterados hechos de violencia de género.

 

La medida fue requerida por la titular de la UFI 5, la fiscal Viviana Beytía, y acompañada por el titular del Juzgado de Garantías 2, el doctor Carlos Villamarín. Según logro conocer este portal, la detención se concretó tras arduas tareas de investigación que incluyeron labores de encubierto, que permitieron interceptarlo en las inmediaciones del cruce de Berutti y Roque Sáenz Peña.

 

Debido a las características particulares de los hechos, al resguardo a la integridad y la intimidad de las víctimas, en respeto al acuerdo y compromiso asumido desde Central de Noticias es que no se ventilarán mayores precisiones sobre los implicados y los hechos que se le endilgan. Lo que sí puede darse cuenta es que ahora afronta una imputación formal por los delitos de “amenazas simples (dos hechos)”, “coacción simple y desobediencia (tres hechos)”, todo en concurso real de acciones y en un contexto de violencia de género.

 

Tal como se ha explicado en otras ocasiones, es el contexto de los hechos en violencia de género lo que permite llevar adelante este tipo de medidas, ya que en caso contrario configuran figuras delictivas excarcelables. Por último, se logró conocer que el acusado será indagado en la jornada de este sábado en la sede judicial local. Mientras tanto permanece alojado en la comisaría Segunda.