“El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

Así lo sostuvo el subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, en el arribo a la localidad de Hinojo del Tren Sanitario que recorre la provincia. 


El Subdelegado de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, valoró la llegada del Tren Sanitario a la localidad de Hinojo, que este sábado llegará a la ciudad de Olavarría.

 

“Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría.

 

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este último jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15.

 

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.