Intervención de MuMala Olavarría a 3 meses de la desaparición de Tehuel.

Se llevó a cabo en la jornada de este viernes frente al Palacio Municipal y en el Paseo Jesús Mendía.


En la jornada de este viernes se cumplieron 3 meses de la última vez que fue visto Tehuel De la Torre, situación que no fue pasada por alto desde Mumala, Mujeres de la Matria Latinoamericana, desde donde se llevó adelante una intervención en pleno centro local.

 

La actividad fue divulgada desde la agrupación, desde donde además se compartieron imágenes y un escrito que reproducimos completo a continuación:

 

Hoy se cumplen 3 meses de la desaparición de Tehuel.

 

Y desde MuMaLa Olavarria, (Mujeres de la Matria Latinoamericana), decidimos no obviar esta falencia del Estado en materia de resolución de su aparición.

 

En primer lugar, colocamos globos con frases que esperamos inviten a la reflexión de los transeúntes y por último, nos apostamos en las escalinatas del Palacio Municipal, como forma de exigirle al Estado que se pronuncie al respecto, como así también, a la clase política y más aún, a quienes dicen interesarse en las consignas #NiUnaMenos a la cual hoy le agregamos #LasVidasTransTambienImportan.

 

Son ya #3MesesSinTehuel quien fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo, cuando se dirigía desde su casa de la localidad de San Vicente a la de Alejandro Korn, en la provincia de Buenos Aires, para ver a Luis Alberto Ramos, quien está detenido junto a otro masculino, ambos saben qué pasó con Tehuel De la Torre, las pruebas confirman que serían los últimos en tener contacto con él, hoy están presos, pero no han hablado y ello, entorpece la búsqueda de este joven trans de 22 años quien se dirigió a la casa de uno de los detenidos con la idea, o bajo el engaño, de que iba a conseguir trabajo como mozo en un evento. Desde ese día, no sabemos #DondeEstaTehuel.

 

Y vos: ¿Qué reflexión hacés sobre este caso que deja expuesto que siguen habiendo desaparecidos en democracia?

 

Una realidad que no nos deja exentos de ser mañana las, los o les protagonistas.

 

Es el Estado, ¿Ausente, incapaz o mero desinteresado de brindar soluciones? ¿Por qué debemos tolerar esto?

 

Seguiremos luchando por cada una de las vidas quitadas a manos del patriarcado, en cualquier tiempo y lugar, no nos moviliza una fecha en particular.