Olavarría ya tiene más de 40 mil personas vacunadas contra el Covid19

Así fue revelado por Región Sanitaria IX, desde donde se detalló que ya son más de 63 mil los olavarrienses inscriptos.


En la jornada de este viernes Olavarría superó la barrera de los 40 mil vecinos y vecinas vacunados contra el coronavirus. La novedad fue informada por Región Sanitaria IX, desde donde se ratificó que desde este sábado se pondrá en marcha la vacunación libre para mayores de 60 años, tal como fue anunciado en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof.

 

En cuanto al avance del Plan Provincial de Vacunación, se precisó que ya son 40.884 las primeras dosis aplicadas en Olavarría, 1289 de las cuales fueron suministradas este viernes. En detalle, en el Servicio Territorial Municipal 2 se aplicaron 398 dosis, en la Facultad de Ciencias de la Salud  360, en la Mutual Carlos Alberto Moreno 167 y en el Hospital de Oncología 364

 

 

Además, se ratificó que este sábado comenzará la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 60 años, es decir que pueden acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados en el momento, así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Provincial de Vacunación  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.