Protesta del Polo Obrero por condiciones para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se replicará en Olavarría la “Jornada Nacional de Lucha por el Aguinaldo para trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo”, también con pedido por asistencia a los comedores.


El Polo Obrero llevará adelante este viernes la “Jornada Nacional de Lucha por el Aguinaldo para trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo” y tendrá impacto en Olavarría.

 

La convocatoria a la manifestación señaló “una situación económica y salarial que deja nuestras familias en la miseria, con los ya conocidos datos de casi el 50% de la población por debajo de la línea de pobreza, es decir casi 20 millones de personas y cinco millones de indigentes”.

 

Sostuvieron que hay casi un millón de beneficiarios de programa Potenciar Trabajo, al cual definieron como “un sistema de precarización laboral impulsado por el Gobierno Nacional, que incluye a compañeras y compañeros que realizamos tareas en comedores populares, merenderos, centros de atención a la infancia y a los adultos, limpieza de espacios públicos y comunitarios entre otras actividades”. En ese marco, expresaron “venimos soportando un ingreso de miseria por nuestro trabajo, que está escandalosamente en la mitad de la canasta de indigencia, es decir $12.000 por mes”.

 

“Es indiscutible que con este ingreso, que está destinado a la cabeza de familia, es decir que incluye el sostenimiento de un núcleo familiar, alguien pueda siquiera pensar en comer todos los días” se remarcó desde el Polo Obrero.

 

La manifestación de este viernes –“con distanciamiento y cuidados”, se aclaró- reclamará “un aguinaldo de mediado de año, que en nuestro caso debería ser un salario completo”.

 

A su vez demandaron la reapertura de la discusión del salario mínimo, “que esté por lo menos en la canasta básica para todes les trabajadores en Argentina”.

 

En el plano local, el Polo Obrero planteará, además, “al gobierno municipal el reclamo de la asistencia integral a los comedores populares de los barrios”.

 

En Olavarría la manifestación comenzará a las 11.30 frente al Palacio Municipal. En tanto, en todo el país las actividades de protesta se desarrollarán desde las 10.