Se detectaron 54 nuevos casos de Coronavirus en Olavarría

Afortunadamente no debieron lamentarse muertes de pacientes y disminuyó la ocupación del área de clínica del Hospital Municipal.


Olavarría concluye la semana con algunos datos alentadores en cuanto a la situación sanitaria. Tal es así que no debieron lamentarse muertes de pacientes y, a la par, mermó la tanto cantidad de nuevos casos diarios en relación a los últimos días, como la cantidad de olavarrienses positivos de coronavirus internados en el Hospital Municipal.

 

 

En cifras concretas, este viernes se llevaron adelante 195 testeos, de los cuales 54 resultaron positivos. En contrapartida, fueron 10 los pacientes dados de alta, por lo que tras varios días a la baja, volvió a subir la cantidad de casos activos.

 

 

Por estas horas son 450 los olavarrienses que transitan la enfermedad, de los cuales el 90% tiene menos de 60 años.

 

 

Se añadió que de los 54 casos detectados en las últimas horas siete corresponden al RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud, uno al RTA Pediátrico, tres en el Tren Sanitario y cinco en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen. Se agregó que todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 65%, y dieciocho en Cuidados Generales, que está ocupado en un 55%. Por último, se agregó que también hay un paciente en Pediatría.