Edificio de Artes Visuales: la Provincia realizará la obra

Así fue confirmado por el subsecretario de Minería Federico Aguilera. Se trata de una inversión de más de 23 millones de pesos para finalizar la construcción de un espacio ubicado en la Escuela de Educación Agraria.


Luego de sostener la demanda por un edificio propio durante años, la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” se encuentra más cerca de concretar ese pedido. En la últimas horas, se conoció que la Provincia llevará adelante la obra para dar respuesta al reclamo histórico de la institución.

 

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, confirmó las tareas para la finalización del edificio que se encuentra en la Escuela de Educación Agraria.

 

“Luego de las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Infraestructura Escolar bonaerense, se confirmó la obra para finalizar el #edificio que se encuentra en la Escuela de Educación Agraria, donde funcionará la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”, señaló el funcionario.

 

 

Además, especificó que “el presupuesto es de $23.682.382” y destacó el “hecho histórico” que constituye la realización de esta obra de infraestructura.

 

 

El edificio

Está ubicado dentro del predio de la Escuela Agropecuaria y fue construido hace más de 10 años por lo que requiere la realización de numerosas obras.

 

El espacio supo estar proyectado para albergar a otras instituciones, sin embargo nunca se concretó la ocupación.

 

“Es un espacio con las dimensiones que estábamos buscando, un espacio diseñado con muy buena iluminación natural y en un predio que es hermoso rodeado de campos y arboledas”, indicó a Central de Noticias el director de Artes Visuales.

 

La idea es empezar el 2022 en el nuevo edificio. Después de tanto tiempo de lucha y de muchas veces creer que teníamos que bajar los brazos porque todas las respuestas eran negativas, falta relativamente poco para encontrarnos con nuestro propio edificio”, aseguró Fabián Iglesias.