Información GeneralPortada

Hilda Rodríguez: “Nos faltaría asfalto y cloacas”

La vecina de barrio Belén formó parte de la segunda entrega de “Personas que Hacen”, la serie audiovisual del Foro Olavarría que resalta historias de personas comprometidas con la comunidad.


Hilda Rodríguez es una vecina del barrio Belén. Reconocida por sus pares y dispuesta “a correr” cada vez que alguien lo necesita. Su testimonio forma parte de la segunda entrega de “Personas que Hacen”, la serie audiovisual del Foro Olavarría que reúne historias de vecinas y vecinos que unen sus acciones en bien de la comunidad.

 

Hilda contó las necesidades del barrio, entre las que se encuentran obras de asfalto y cloacas. Además, señaló que “está muy oscuro” y agregó “reponen las luces y los chicos las vuelven a romper. Eso no me gusta a mí y a todos los que estamos acá”.

 

La vecina, indicó la necesidad de trabajo en el barrio y resaltó su amor por el lugar: “yo me quedo para siempre acá”.

 

El nuevo capítulo pertenece a la serie del espacio liderado por la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez. La producción fue llevada a cabo por el equipo que integran Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.

 

 

El Foro Social

 

La propuesta es parte del Foro Social del Foro Olavarría. Se trata de un espacio que atiende las necesidades concretas de vecinas y vecinos, mediante la articulación con distintos organismos Nacionales y Provinciales, y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría.

 

La coordinadora del Foro Social, Liz Herrera, sostuvo que “integrar el Foro Social supone una alianza con gente que comparte diferentes miradas desde lo comunitario y colectivo”. Además agregó que “esto nos permite gestionar fortaleciendo el bien común, pudiendo acompañar, colaborar y siempre construir desde la participación activa”.

 

 

“La serie audiovisual pone en valor el trabajo de distintas personas que en ámbitos diversos aportan a la construcción de la ciudad, explicó Liz Herrera.