El Tren Sanitario lleva realizados 500 hisopados

Lo informó la subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. Dio detalles de los servicios prestados desde el 28 de mayo.


“El Tren Sanitario está actualmente en Olavarría” informó la subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, este martes en la conferencia sobre la situación epidemiológica provincial por la pandemia.

 

La funcionaria, quien reemplazó al ministro de Salud Daniel Gollán en la habitual exposición semanal, adelantó que la próxima parada del tren será General La Madrid desde este miércoles.

 

Hasta el momento, el Tren Sanitario lleva realizados 500 hisopados en los que se confirmaron 215 casos positivos de Covid.

 

Cabe recordar que el tren comenzó sus funciones el 28 de mayo en Cañuelas desde donde partió el recorrido que la semana pasada lo llevó a Hinojo y esta semana, a Olavarría.

 

Ceriani indicó que “ya se han vacunado más de 2.600 personas y se han realizado 200 controles de salud en el tren que, además, representa una oportunidad para facilitar y promover el registro de vacunación Covid VacunatePBA”.

 

En este sentido, aclaró que las vacunas que se aplican son las de calendario, fundamentalmente la antigripal.