“ProyectAr es una Escuela para formar futuros funcionarios públicos”

Así lo definió Gastón Sarachu sobre la intensa actividad que viene desarrollando la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.


Durante esta semana, continúa su desarrollo la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, ProyectAr. Esta iniciativa del espacio conducido por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado y tiene participación de olavarrienses.

 

Gastón Sarachu, que además se desempaña como Subdelegado de CNRT en Olavarría, se refirió a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador como “una herramienta muy importante que busca formar a los futuros dirigentes, con visión y capacidad para afrontar las problemáticas sociales que se presentan”. “El motivo que nos convoca es el de conocer distintas experiencias de gestión, en diversas temáticas, que nos brindan conocimientos para responder a la adversidad”, sostuvo Sarachu.

 

ProyectAr continúa con su misión de formación de equipos técnicos y de gestión con tres nuevos cursos virtuales que se llevarán a cabo esta semana. El primero de ellos será este martes 15 de junio bajo el título “Hacia una nueva Contratación Pública: Tribunales Administrativos en materia de obras y contratos públicos. Perspectivas y desafíos”. Será a partir de las 18 horas, con la coordinación de Marcos Serrano y la exposición de Ariel Cardaci Méndez.

 

Otro encuentro tendrá lugar el jueves 17 de junio, en donde la temática será “¿Cómo hacer de Argentina un país desarrollado?: Un desarrollo posible para Argentina. Industria, sectores y regiones”. A las 18 horas se dará inicio a este panel coordinado por José Ignacio de Mendiguren y contará con la exposición de Gabriel Vienni.

 

El último encuentro de ProyectAr de la semana será el día viernes 18 de junio a las 19 horas. “Juventudes y dirigentes generacionales: Nuevas demandas, Nuevos desafíos” es el rótulo de este conversatorio con invitados, el cual moderará Nazareno La Gamba.

 

Según se informó, el próximo 2 de julio tendrá lugar la última clase de los 18 cursos de cuatro módulos cada uno correspondientes al primer cuatrimestre de actividades de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. A partir de esa fecha, en el campus virtual de ProyectAr, estarán disponibles las autoevaluaciones necesarias para obtener el certificado de aprobación final. La propia directora de ProyectAR, Mónica Litza, y el presidente del Consejo Académico, Sergio Massa, serán los encargados de firmar los certificados de todos quienes hayan terminado y aprobado los cursos en los que se anotaron.

 

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

 

Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.