Una reunión social y una renuncia: así fue la salida del director del Hospital de Chillar

La noticia se confirmó este último lunes, pero el hecho data del fin de semana del 5 y 6 de junio. El funcionario del área de Salud participó de un asado con amigos cuando estaba prohibido. 


En la jornada de este lunes, se conoció la renuncia del Director del Hospital de la localidad de Chillar, Andrés Villa, tras la difusión de fotos que mostraban su participación en un encuentro social durante el fin de semana de confinamiento.

 

Según se logró saber, las imágenes -publicadas en redes sociales y donde se ve al médico participando de la comida al aire libre- durante la prohibición de encuentros sociales generó que el propio Villa decida presentar la renuncia.

 

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, tomó conocimiento del hecho y aceptó la renuncia del funcionario, que fue reemplazado de manera interina por el Secretario de Salud azuleño, Román Broda.

 

Cabe señalar que Villa tuvo una segunda etapa corta en la Dirección tras reemplazar al doctor Daniel Machado, quien renunció hace algunos meses. Incluso el propio Villa había sido director del centro de salud de la vecina localidad en 2018, hasta marzo de 2020.

 

Foto: gentileza Vía Azul.