NacionalesPortada

Siete allanamientos en Bolívar por una estafa millonaria a Mercado Libre

Se investiga a personas que habrían utilizado datos bancarios robados para realizar compras y transacciones online.


En la jornada de este viernes la ciudad de Bolívar fue sede de una serie de allanamientos que se enmarcaron en la investigación de una estafa millonaria a la plataforma de ventas online Mercado Libre. Según se investiga, realizaban compras mediante la utilización de datos y tarjetas robadas mediante la modalidad delictiva conocida como “phising”, manera en la que se llama al robo de esa información mediante engaños virtuales.

 

En diálogo con el fiscal Lucas Moyano, se logró saber que las actuaciones se encuentran caratuladas en principio como “defraudación por uso ilegitimo de tarjeta de débito o crédito”, causa que contó con la participación activa de Mercado Libre.

 

 

Para tomar dimensión de la talla de la estafa, vale dar cuenta que las pérdidas habrían sido por más de millones de pesos, debido a que los delincuentes usaban 86 cuentas y datos de 450 tarjetas distintas, según se precisó a este portal.

 

De acuerdo a lo narrado por el Diario La Mañana de Bolívar, ante el desconocimiento de las transacciones de los verdaderos titulares de las cuentas, la empresa no tuvo más opción que restituir la sumas de dinero, ocasionándole un perjuicio de casi 3 millones de pesos.

 

 

Según se cree, muchas de las adquisiciones -en su mayoría aparatos de electrónica y de uso informático- se hicieron para el propio uso pero otras tienen o tuvieron el objetivo de la reventa, cuestión que agravaría la situación procesal de los defraudadores atento se configuraría un ánimo de lucro.

 

Además de los allanamientos que terminarán con el secuestro de los equipos informáticos y de telefonía, también se procedió al registro vehicular de al menos dos automóviles.

 

Con datos y foto del Diario La Mañana de Bolívar