Más de 300 personas se acercaron a nueva jornada de “El Estado Cerca Tuyo”

Todo tuvo como escenario el barrio Provincias Unidas, donde se llevaron adelante cerca de 400 trámites.


En la jornada de este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “El Estado Cerca Tuyo”, que durante alrededor de 4 horas permitió a centenares de olavarrienses que concretaran diversos trámites ante distintos organismos provinciales y nacionales.

 

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

 

En esta ocasión todo tuvo como escenario el barrio Provincias Unidas, más precisamente el predio ubicado sobre Río Negro entre Balcarce y Las Heras, donde se acercaron alrededor de 300 vecinos y vecinas.

 

De acuerdo con lo que se precisó, se realizaron en Migraciones numerosos trámites relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsonales; tarifa social,moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras.

 

 

Sobre el operativo el director de ANSES, Maximiliano Wesner enfatizó: “Siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

 

De la jornada participaron representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.