Información GeneralPortada

Prolongaron la “advertencia violeta” por bajas temperaturas durante el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se detalló que fuertes fríos seguirán, como mínimo, hasta la tarde del domingo. Este sábado la mínima fue de 1.7 grados.


Si bien todavía restan algunas horas para su arribo oficial, el invierno ya está entre nosotros y así se ha sentido en los últimos días. Lamentablemente, desde el Servicio Meteorológico Nacional se prolongó la ya emitida “advertencia violeta” y se anticipó que las bajas temperaturas seguirán, al menos, hasta la tarde del domingo.

 

Este sábado arrancó con registros de esa índole, al punto que la mínima detectada desde la Estación Meteorológica local fue de 1.7 grados sobre cero a las 8.20 de la mañana. El dato a tener en cuenta es que la máxima prevista para el resto de la jornada estará apenas en los 9 grados.

 

 

La denominada “advertencia violeta” da cuenta que “el área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C”.

 

En lo que refiere al domingo, la mínima pronosticada estará en 1 grado, registro que se daría durante la mañana, mientras que durante la madrugada se prevé valores en orden a los 3 grados. La máxima trepará  apenas a los 12 grados.