Día de la Bandera: acto en homenaje a Manuel Belgrano

Se desarrolló en la Plaza Belgrano, del barrio San Vicente, donde estuvo el intendente Ezequiel Galli.


En la mañana de este domingo se desarrolló el acto por el Día de la Bandera. Con cita en la Plaza Belgrano, la conmemoración fue organizada por vecinos y vecinas del barrio San Vicente, Asociación Cultural Belgraniana y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano Manuel Belgrano, el Teniente Coronel Cristian Castellanos del Regimiento de Caballería de Tanques II, la capitana Victoria Harasimowich del Escuadrón de Igenieros Blindados I.

También estuvieron los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, la Unión Nacional de Soldados Continentales Olavarría, la directora del Colegio Estrada Ana Clara Venier y la comunidad del barrio San Vicente.

 

 

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del Presbítero Estanislao Fariña.

Luego se procedió a la colocación de palmas al pie del monumento. El intendente Galli junto al licenciado Manuel Belgrano fueron quienes lo hicieron en primer lugar, luego colocaron ofrenda Patricia Solle de Bonavetti acompañada por Anahí Grande.

 

Para culminar, Pablo Yaquemet compartió una poesía y el acto culminó con la entonación de “Mi Bandera”.

 

Por otro lado, se difundió la conmemoración que durante la semana llevaron adelante los Centros de Día y Jardines Maternales municipales.