Aceleran la vacunación: en Olavarría, el 37,7% de las primeras dosis se aplicaron en junio

Son datos extraídos de la sala de situación de la Provincia de Buenos Aires. En total, se aplicaron 57.759 dosis. Ya hay 11.216 olavarrienses con el calendario de vacunación completo.


Mientras se conocen noticias acerca de la llegada de dosis al país, la vacunación contra el COVID se acelera en todo el país. Olavarría no es la excepción: a falta de una semana para finalizar junio, el 37,7% del total de primeras dosis se aplicaron solo este mes.

 

Los datos se extrajeron de la Sala de Situación COVID de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se conoció que en total, se aplicaron 57.759 dosis.

 

Si vamos al detalle, 46.543 corresponden al primer componente, mientras que 11.216 personas ya cumplieron el total del calendario de vacunación contra el virus.

 

 

Al trasladar el análisis a la aplicación de dosis, sólo en lo que va de junio se inocularon, con el primer componente, 17.573 personas, un 37,7% del total de aplicaciones desde el inicio de la campaña de vacunación. Esto muestra una importante aceleración con respecto a otros meses a falta de una semana para culminar el mes.

 

En cuanto a las segundas dosis, en lo que va de junio 1.570 olavarrienses completaron el calendario de vacunación, un 14% del total, en un ritmo más prudente dada la decisión del gobierno nacional -acatada por el Ejecutivo bonaerense- de priorizar primeras dosis por la segunda al menos hasta el momento.

 

Los récords de aplicación en 24 horas, por su parte, fueron el pasado 9 de junio en primeras dosis (1.382 en sólo un día) y el 13 y 14 de mayo la aplicación de segundas dosis, con 1.052 por cada día.