Incorporan más hogares de San Vicente al Programa GIRO

Luego de una primera etapa, se sumará una importante zona. Desde este martes, comenzarán las recorridas y el relevamiento para realizar la separación de residuos. 


Luego de una primera etapa del Programa GIRO en el barrio San Vicente, desde el Municipio se informó que se incorporarán nuevos hogares a la prueba piloto desde este martes. Se trata de la zona ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Av. Pringles.

 

Desde este martes, el equipo de GIRO comenzará a recorrer el barrio dejando correspondencia en cada hogar “con información sobre el programa, los cambios del servicio y una guía de separación”.

 

A su vez, estos hogares podrán registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212. A través de este registro, los vecinos pueden contactarse directamente con el equipo del programa y recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

 

Desde el Programa se informó que “la respuesta y compromiso mostrados por los vecinos y la colaboración, tanto de la Junta Vecinal de Los Robles como de la Sociedad de Fomento de San Vicente, permitieron lograr resultados muy prometedores hasta el momento”.

 

En cifras, desde la puesta en marcha de GIRO el 2 de marzo se llevan recolectadas más de 9 toneladas de materiales reciclables y compostables, extendiendo su vida útil y evitando que sean enviadas al relleno sanitario. Todo ello logrado a través de una prueba piloto que al día de hoy alcanza a aproximadamente 800 hogares. Además, la participación de los residentes de la zona piloto permite que hoy las plantas de GIRO cuenten con 11 trabajadores que pueden desarrollar sus tareas en un ambiente más seguro e higiénico.

 

¿Qué es GIRO?

 

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

 

“Nos comprometemos a escuchar todas las voces de la comunidad y todos/as los/as interesados/as en el proceso de gestión de los residuos -desde las cooperativas hasta el intendente, desde las empresas locales hasta los líderes comunitarios- para fortalecer lo que ya está funcionando y ayudar a construir un sistema de gestión de residuos dinámico para todos los residentes de Olavarría”.

 

Para más información puede consultar:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria