Vecinos del barrio Educadores reclamaron por la falta de finalización de 21 viviendas

Emitieron una dura carta al Instituto Provincial de la Vivienda manifestando “desazón, incredulidad y enojo”. Señalaron que el reclamo data de al menos 20 años. 


Mediante una dura carta dirigida al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Miguel Oroz, la Asociación Civil Barrio Educadores de Olavarría reclamó por la falta de finalización de 21 viviendas del barrio y denunciaron que no obtienen respuestas ni del Municipio ni la Provincia.

 

En la carta, firmada por la Asociación, se buscó “transmitirle la desazón, la incredulidad y el enojo que sienten con el IPV la entidad y los pre adjudicatarios de las 21 viviendas que faltan construir en este barrio de Educadores de Olavarría”.

 

En este sentido, se explicó que los adjudicatarios “vienen leyendo y escuchando en medios locales provinciales y nacionales noticias de estudios, planes y proyectos para viviendas faltantes, para viviendas a terminar y para viviendas nuevas sin que ninguno de ellos roce mencionar la terminación de las 21 viviendas de este barrio que, durante los últimos años, fue en la ciudad, el emblema del IPV”.

 

Fue emblema “por su modalidad constructiva (se construyó sin empresa, fue administrada por la Asociación Civil y toda mano de obra y materiales locales), por la calidad de su proyecto, construcción y terminación y por la periodicidad y cumplimiento de entrega (en el ultimo periodo se celebraban actos de entrega en tandas de cinco viviendas cada dos meses listas para habitar y usar teniendo todos los servicios funcionado)” mientras que se agregó que actualmente el predio donde deben ir las 21 viviendas que faltan construir “también cuentan actualmente con todos los servicios, una calle asfaltada y las restantes con excelente entoscado”.

 

En este apartado se criticó al Municipio dado que lanzaron un plan de viviendas “en contraposición y desmedro a la presencia, la política y los principios del IVP, el actual Intendente local inicia, alienta y enarbola su plan de vivienda Municipal”.

 

La carta llega como respuesta a “no haber podido concretar los pedidos de audiencia solicitados anteriormente a través de alguna de las innumerables comunicaciones telefónicas con su secretaria y personal de su oficina”.

 

Para cerrar, pidió que la gestión de Oroz “pueda tener en cuenta a estas familias y a esta entidad para que concluyan su largo peregrinar (veinte años ya) con docentes que ya se jubilaron y otros que lamentablemente ya no están con nosotros”. La carta es firmada por la presidenta de la comisión del barrio, María Luján Taborda, en representación de la Asociación Civil del Barrio Educadores.