La “advertencia violeta” por bajas temperaturas se prolonga, al menos, hasta el miércoles inclusive

El frío seguirá durante las próximas horas en la región y gran parte del país. Se estiman mínimas de hasta 5 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún más bajas.


El frío, lamentablemente, parece haber llegado para quedarse, como mínimo, algunos días más. A tal punto han descendido las temperaturas que para la madrugada de este lunes existió inclusive una probabilidad de nevadas, algo que finalmente no se concretó, aunque en lo que va de la jornada se han dado registros bajo cero.

 

Según se detalló desde la Estación Meteorológica local, a las 7 de la mañana la sensación térmica fue de 0.7 bajo cero, mientras que la mínima registrada fue de 3.9 a las 7.15 de la mañana.

 

Algo así es lo que anticipa la “advertencia violeta” emitida nuevamente desde el Servicio Meteorológico Nacional para este punto de la provincia de Buenos Aires, la cual da cuenta que “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.

 

 

Vale destacar que toda la provincia está alcanzada por este fenómeno y, a la par, distritos vecinos también se encuentran incluidos en el área de influencia de un alerta meteorológico por fuertes vientos, por lo que las condiciones serán sumamente hostiles en las próximas horas.

 

En lo que a Olavarría estrictamente refiere, los fuertes vientos también serán un factor a seguir de cerca ya que espera un incremento en lo que resta en la jornada de este lunes, con valores constantes de alrededor de 30 kilómetros pero con ráfagas inclusive superiores a los 50 km/h, algo que se prolongará durante la madrugada del martes.

 

En esa jornada se volverá a sentir  también el frío, con una mínima de 2 grados durante la mañana pero con una máxima que apenas trepará a los 11 durante la tarde. Similar será lo que ocurriría el miércoles, con una máxima también en 11, pero la mínima en los 0 grados.