Los Juzgados de Familia de Olavarría, en apoyo al Día del Orgullo

Ambas instituciones judiciales se expresaron en favor del “compromiso” con los derechos humanos “para construir una sociedad más inclusiva para todos y todas”.


Los Juzgados de Familia de Olavarría N° 1 y N° 2 se expresaron este lunes por el Día del Orgullo que se celebra en todo el país, y a nivel mundial.

 

A través de sus redes sociales, los organismos judiciales a cargo del juez Santiago Arrondo, expresaron que “hoy es una fecha para reafirmar el compromiso de trabajo con la promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad para construir una sociedad más inclusiva para todos y todas”.

 

Recordaron asimismo que el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada 28 de junio en recuerdo a los disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, de 1969.

 

Se considera esa ocasión como la primera en la historia del país norteamericano en que la comunidad LGBT luchó contra la persecución sistemática.

Este lunes habrá en Olavarría distintos actos recordatorios del Día del Orgullo. Uno de ellos será a las 16 en la Plaza Aguado donde se izará la bandera del orgullo.