Plan Tu.Vi: “es un plan de vivienda para un sector que puede pagarlo”

El intendente Galli respondió a las críticas por las cifras de ingreso al Plan de Vivienda municipal y destacó que “hablan de 100 mil pesos de ingresos como si fuera una locura pero con lo que se ha devaluado el peso hoy es razonable”. 


El intendente Galli respondió a las críticas de la oposición por los montos de ingreso al Plan de Vivienda “Tu.Vi” y destacó que es el inicio “de un plan de viviendas importante”. Resaltó que los ingresos por 100 mil pesos mensuales es un monto “razonable” y comparó la cifra de la cuota con un alquiler.

 

En diálogo con César Saldaín en el programa “OK” que se emite por FM Sapiens 102.7, señaló rápidamente ante las críticas del Frente de Todos “ladran Sancho, señal que cabalgamos” sumado a que “más de 50% de los vecinos me eligieron para hacer, y estamos haciendo”.

 

Este es un plan de vivienda para un sector de la sociedad. La demanda habitacional es muy grande, estamos haciendo relevamientos para tener números y cifras exactas”.

 

A su vez, dejó en claro que el Tu.Vi “es un plan de viviendas para un sector que puede pagarlo. Acceder a un crédito hipotecario hoy es imposible, tanto en Provincia como en Nación. A ese sector le estamos brindando una opción”.

 

Sobre los montos de ingreso al programa, “hablan de 100 mil pesos de ingresos como si fuera una locura, pero con lo que se ha devaluado el peso hoy es razonable, más en familia donde trabajan dos”. Adelantó, en tanto, que “tenemos que trabajar con el gobierno provincial y nacional en la solución de la vivienda social. Lo que se está criticando es que se hace un plan de viviendas para personas que se puede pagar”.

 

Y arremetió contra la oposición local: “¿Por qué el Estado tiene que dar todo gratis? A mí me enseñaron que hay que ganarse las cosas laburando. Estamos ofreciendo un plan para pagar a 10 años una cuota para acceder a una vivienda”. Y profundizó: “¿Prefieren pagar un departamento de 30 mil pesos por mes de alquiler o pagar un poco más en una casa que es para toda la vida?”.

 

Indicó que estas críticas son “indignantes para el vecino que puede pagar para acceder al techo propio” y adelantó que tras la apertura de la adhesión al programa y la posibilidad de licitar una de las 40 viviendas (por ahora sólo se puede adherir a las primeras 20, de construcción tradicional) “tenemos muy buena repercusión, en un ratito se anotaron 10 familias ya”.

 

Tras citar a la Madre Teresa de Calcuta, Galli dijo que “por lo menos, aunque sea poco, estoy haciendo algo. Es el inicio de un plan de viviendas importante” y sobre las críticas indicó que “no tengo tiempo para eso (responderlas), tengo que seguir trabajando para cuestiones de los vecinos de Olavarría”.

 

Finalmente, dijo que esta polémica en los medios y las críticas “que le dan al Programa Tu.Vi le dan visibilidad, y estoy agradecido por eso”.