Cuatreros faenaron una vaca preñada en un campo de Sierras Bayas

El caso fue descubierto en las últimas horas en un establecimiento rural de la localidad serrana.


“Le llevaron todo”. De esa manera un productor rural narró la manera en que un vacuno fue dejado en un establecimiento rural de Sierras Bayas, en un nuevo hecho de abigeato en el partido de Olavarría que fue detectado en las últimas horas.

 

La indignación del sector en esta ocasión no solo radica en la reiteración de los hechos, sino que se trató de un animal que se hallaba preñado, quedando el ternero sin vida en el vientre materno, entre lo poco que dejaron sin llevarse del lugar.

 

“Le dejaron la cabeza pelada. Le sacaron hasta la lengua y la quijada, y el espinazo pelado”, añadió la misma fuente dejando entrever también el grado de profesionalismo de los cuatreros, comparando la escena con casos de data reciente. Estiman que los delincuentes se habrían llevado no menos de 200 kilos de carne.

 

Por último, con respecto a la visita del ministro de Seguridad bonaerense pautada para las próximas horas, trascendió que no se descartaría un encuentro entre Berni y referentes del sector. Vale destacar que tanto desde la Sociedad Rural como productores de manera independiente han reclamado inclusive ante funcionarios provinciales por respuestas ante el incremento de hechos en los campos.

 

Foto ilustrativa. Archivo