“El Estado cerca tuyo” irá a las localidades: estará en Espigas y Recalde

Será desde el viernes, en la continuación del operativo interministerial. Representantes de PAMI, Anses, Ministerio de Desarrollo Social, RENAPER y Defensoría de la Provincia de Buenos Aires llegan a las localidades. 


Este viernes el programa “El Estado cerca tuyo” se mudará a las localidades y, en esta ocasión, visitará Espigas y Recalde con representantes de varios organismos provinciales y nacionales para la realización de trámites.

 

Será, en Recalde, de 9 a 12 horas en el Club Social y Deportivo y en Espigas de 13 a 16 horas en el Club Social, atendiendo a los vecinos y vecinas que podrán acercarse a realizar diferentes consultas.

 

De la jornada participarán representantes de PAMI, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Nacional de las Personas.

 

Se indicó que los trámites que se podrán realizar son:

 

-Anses: AUH, Asesoramiento Jubilaciones y pensiones, Seguro por Desempleo, Tarifa Social de Gas y Empadronamiento en Obra Social (Codem).

 

-PAMI: Afiliaciones, internaciones domiciliarias, Oxigeno terapia, Tratamientos Oncólogicos, Tratamientos Médicos y trámites Sociales.

 

-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Programas de inclusión Social, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y asesoramiento de Políticas públicas.

 

-Defensoría de la Provincia de Buenos Aires: reclamos y consultas sobre las diferentes temáticas. Asesoramiento a asociaciones civiles para constitución, normalización ante Personas jurídicas.

 

-Registro Nacional de las Personas: Tramitar DNIs, pasaportes y certificados de pre-identificación.

 

“El Estado Cerca Tuyo” atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes  deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.