Información GeneralPortada

La Sociedad de Fomento Provincias Unidas denunció que el Municipio les cortó la luz

Integrantes de la sede señalaron que el corte se produjo el lunes y que el encargado de pagar el servicio es el Municipio. Desde el ámbito municipal negaron esa responsabilidad.


Desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas denunciaron a través de un comunicado, que a primera hora del lunes, detectaron la falta de luz en la sede en la que se realizan actividades de la Escuela Primaria para Adultos y el desarrollo del comedor “Pocho Lepratti”.

 

Señalaron la gravedad de la situación al indicar que el encargado de abonar el importe de luz es la comuna local, por tanto, nos debieran haber notificado que tomarían esta determinación, ya que sí lo hizo con la empresa prestadora del servicio, Coopelectric quien, a primera hora de este lunes, realizó el corte correspondiente, sin habernos siquiera tampoco, dejado una nota que exprese la acción llevada a cabo”.

 

 

“El silencio de esta medida, deja entrever un clima de persecución para con nosotras y nosotros, para el edificio en particular y para la comunidad en general, ya que esta decisión perjudica directamente a esta sociedad de Fomento pero también al comedor y al ropero comunitario que aquí funciona, a quienes vienen en busca de su ayuda, como también perjudica las clases de primaria para adultos, y por consiguiente a las actividades venideras que comenzarían el siguiente mes, con la apertura de las restricciones”, señalaron.

 

 

En ese sentido, fuentes oficiales afirmaron que “la Municipalidad no paga la luz de ninguna sociedad de fomento”. Y que son las sociedades de fomento quienes deber realizar los trámites de eximición de pago de servicios de cada lugar.