“Me hicieron una causa”: un olavarriense se encadenó frente al Palacio de Justicia de Azul

Se trata de Hernán Adrián quien, en una nota con Radio Universidad, fustigó que todo se trata de una “causa armada”.


“Que se revea la causa”. Ese fue el pedido que un olavarriense llevó a las puertas del Palacio de Justicia de Azul, donde además se encadenó, buscando que su planteo sea aún más visible.

 

Se trata de Hernán Adrián, quien en diálogo con La Mañana de Radio Universidad FM 90.1 relató que meses atrás domicilios de su propiedad fueron sede de una serie de allanamientos en los que le incautaron, entre otras cosas, 200 gramos de marihuana. “Yo soy consumidor”, reconoció al respecto, pero que agregó que “tengo una despensa y me hicieron una causa con la balanza del negocio”.

 

 

De acuerdo con lo que detalló, días después de ese procedimiento recibió una notificación de una causa en su contra por “comercialización de estupefacientes”, algo de lo que no sólo se desligó, sino que acusó tanto a la justicia como a la policía de estar “armando causas”. “Es una causa armada, ya va un año y medio de investigaciones negativas”, añadió.

 

“Era para consumo propio”, expresó el olavarriense, quien en la vecina ciudad contó con el acompañamiento de agrupaciones y militantes a favor de la despenalización del cultivo de cannabis. Por último, también pidió la devolución de cuatriciclos que le fueron incautados en esos procedimientos, momento en el que detalló que también trabaja del arreglo y posterior venta de ese tipo de rodados.

 

Foto Diario El Tiempo de Azul