Se abre la vacunación libre de primeras dosis para todos los grupos de riesgo

Lo anunció el gobernador Kicillof. Serán mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes, trabajadores de la salud, educación, y seguridad. Sólo deberán asistir con DNI. 


Este martes en conferencia de prensa, el gobernador Kicillof anunció la apertura de la vacunación libre para todos los grupos de riesgo. Será para aplicación de primeras dosis en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Vamos a extender el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados” dijo Kicillof en la tradicional conferencia de prensa de los martes en la gobernación, en La Plata.

 

Los grupos de riesgo son los mayores de 50 años, trabajadores de la Salud, Educación, Seguridad, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y personas gestantes.

 

El gobernador explicó la razón de la decisión: “en estos grupos tenemos vacunados al 90%, estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados, y la vacunación libre nos permite llegar al porcentaje que falta”. Confirmó que “pedimos asistencia de los intendentes de la Provincia”.

 

 

Otro anuncio importante es que aquella persona que haya perdido el turno de la primera dosis, podrá concurrir a cualquier vacunatorio de la Provincia, no necesariamente al lugar donde le fue asignado el turno. “Sólo deberá presentar la constancia de que le había tocado el turno y lo perdió”.

 

“Estamos ampliando el acceso y la cantidad de bonaerenses vacunados” cerró, en este pasaje de la conferencia, el gobernador bonaerense.