Se mantiene la “advertencia violeta” por las bajas temperaturas

La ola de frío se prolongará hasta la tarde de este miércoles. Para la madrugada de este miércoles está prevista una mínima de 3 grados bajo cero.


Las bajas temperaturas se seguirán sintiendo y mucho en el centro bonaerense y varios puntos del país, según detalla la “advertencia violeta” emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional y que mantiene su vigencia para estas latitudes.

 

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 01. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 11 °C y 14 °C“, puede leerse en el comunicado publicado en el apartado de alertas.

 

 

De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica local, la mínima registrada este martes fue de 4.3 grados a las 4.15 de la madrugada, mientras que la máxima de la jornada fue de 11.9 a las 16,40.

 

Precisamente el combo de fuertes vientos y bajas temperaturas será la cuestión a tener en cuenta durante la jornada de este miércoles, ya que está prevista una mínima de 3 grados bajo cero durante la madrugada y cero grados en la mañana. La máxima trepará apenas a los 11 grados, todo acompañado por fuertes vientos, con ráfagas que podrían llegar a superar los 50 km/h. El jueves, mientras tanto, la mínima fue estimada en los 2 grados y la máxima en los 12.