Galli en Loma Negra, para verificar obras de repavimentación

Son trabajos que se ejecutan en siete bocacalles de la localidad. La inversión es de 6,8 millones de pesos.


Se dieron a conocer obras de repavimentación en Loma Negra y el intendente Ezequiel Galli se presentó en la localidad. Se indicó que se trata de “la primera etapa de repavimentación de bocacalles”.

 

Este martes el jefe comunal recorrió los trabajos junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro.

 

Los trabajos a ejecutar comprenden siete intersecciones: San Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

 

 

“Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada” se detalló desde el Municipio.

 

La obra se encuentra a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría S.A. con una inversión 6.875.000 pesos.

 

Se destacó que “la repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte”.

 

Las tareas previas a la pavimentación, comprendieron el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

 

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.