Municipales rechazaron la oferta paritaria y amenazan con medidas de fuerza

Así fue anunciado desde el Sindicato encabezado por José Salvador Stuppia, desde donde se pidió una nueva reunión para acercar las partes.


En la jornada de este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que fue rechazada la oferta paritaria que en las últimas horas había sido acercada desde el Ejecutivo.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, la misma comprendía de un incremento en orden al 43% pero en cuotas que terminarían de abonarse en abril del año próximo. La entidad gremial encabezada por José Salvador Stuppia descartó ese ofrecimiento y, en contrapartida, reclamó un aumento del 20% como primer gesto para sentarse a discutir la continuidad de la negociación paritaria.

 

 

Se agregó que en caso de recibir una negativa se iniciarán “medidas de acción directa”, sobre las que se anticipó que “irán en aumento”, iniciando con un estado de alerta y movilización, pero con la posibilidad de llevar a cabo jornadas de quitas de colaboración y paro.

 

Por estas horas no hay fecha de concreción de reunión, de la que se anticipó que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales concurrirán integrantes de la Comisión Directiva y Delegados Municipales, quienes protagonizaron este miércoles un encuentro en el que se notificó a los afiliados de las novedades y pasos a seguir.