Rector y Vicerrectora asumieron sus cargos al frente de la UNICEN

En en Aula Magna de la UNICEN, Marcelo Aba y Alicia Spinello asumieron sus cargos como Rector y Vicerrectora de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


Este miércoles asumieron las nuevas autoridades de la UNICEN. En principio y antes de tomar juramento vía Zoom a su sucesor, el contador Roberto Tassara agradeció “a toda la comunidad universitaria por la confianza depositada, durante estos mandatos junto a Omar Losardo primero y Marcelo después. También a mis colaboradores de gestión tras estos 12 años y medio de gestión que hoy terminan”. Y también incluyó en sus agradecimientos a “los periodistas y las comunidades de la región”.

 

Luego el propio Marcelo Aba tomó juramento a Alicia Spinello, primera mujer que se desempeñará como vicerrectora de la Universidad.

 

“Queremos transformar el importante respaldo de quienes nos eligieron en compromiso de trabajo cotidiano para llevar adelante cada uno de los lineamientos que nos planteamos y enriquecimos junto a la comunidad universitaria”, planteó Aba al iniciar su primer discurso ya como rector.

 

Y agregó que “cada logro que esgrimimos ahora se convierte en un desafío hacia una universidad cada día mejor. Venimos a representar valores y principios que representan a toda la comunidad, una filosofía de gestión que nos contenga a todos sin distinción”, agregó tras mencionar bases sentadas por el fundador Osvaldo Zarini y el rol que juega cada uno de los claustros universitarios en el crecimiento colectivo de la institución.

 

 

Ratificó el sostenimiento de una universidad “pública, autónoma, no arancelada, inclusiva, de calidad, cogobernada y democrática, convencida de que la educación superior es un derecho de los jóvenes sin discriminación, con derechos humanos, y con perspectiva de género, en el marco de una sociedad inclusiva y con justicia social”.

 

Hacia el plano exterior, se comprometió a seguir “acompañando a las comunidades de nuestra región, sus entramados sociales y productivos, proponiendo todas nuestras disciplinas, promoviendo docencia, investigación y extensión”.

 

Adelantó en materia educativa que promoverán “el análisis de planes de estudios y perfiles profesionales, para que sean más y en menos tiempo quienes alcancen su graduación, todo manteniendo calidad”.

 

Sobre docentes y nodocentes, especificó que “representan el capital más valioso que tiene la institución, su compromiso durante la pandemia y su invalorable apoyo estamos mitigando las consecuencias de la emergencia mientras nos preparamos para retomar la realidad que la situación sanitaria nos permita”.

 

Por último, agradeció una vez más al ex rector y a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias que han consolidado un perfil hacedor de la UNICEN: “a todos los invitamos a seguir construyendo en unidad nuestra Universidad, nuestro aporte a un futuro con justicia social, independencia económica y soberanía nacional”, cerró.