Inician en Olavarría las Escuelas Deportivas Argentinas

Comenzarán a ofrecerse desde el próximo lunes en el Municipio de Olavarría de manera articulada con las autoridades nacionales, provinciales y las federaciones deportivas del país. Se destaca que es totalmente gratuita.


 

El pasado martes se realizó el anuncio formal del inicio de la actividad anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), que comenzarán a ofrecerse desde el próximo lunes en el Municipio de Olavarría.

 

El subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, acompañado por el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, y los cuatro profesores que tendrán a su cargo las EDA en nuestra ciudad definieron los últimos detalles de la puesta en marcha. Se tendrán en cuenta las habilitaciones o restricciones derivadas de la situación epidemiológica.

 

La propuesta se desarrolla por quinto año en Olavarría y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país permitiendo optimizar el itinerario deportivo, ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes desde infantiles” se informó desde la Municipalidad.

 

Las EDA serán:

 

Atletismo: A cargo de la profesora Manuela Roccasalva. Contacto: (02284) 15-589233.

 

Lucha: Club La Amistad (Dorrego 4539) a cargo del profesor e instructor en lucha Christian Franciscovich. Contacto: (02284) 15-659130.

 

Canotaje: Sección canotaje del Club Estudiantes (Lavalle y Del Valle) a cargo de la profesora Brenda Medina. Contacto: (02284) 15-331002.

 

Softbol: Parque “La Máxima” a cargo de la profesora Lucía Bauchwitz. Contacto: (02284) 15-604015.