Olavarría llegó a las 50 mil personas vacunadas con al menos una dosis contra el COVID

Con los últimos inoculados de este miércoles, la Provincia informó que se superó la cifra. Además, llegaron turnos para el rango etario de 18 a 40 años sin comorbilidades. 


Con la cifra de vacunados de este último miércoles, Olavarría llegó a las 50 mil personas vacunadas contra el COVID con al menos una dosis, según datos que se desprenden de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Son 50.027 primeras dosis aplicadas desde el inicio de la vacunación, mientras que, de ese total, 11.246 olavarrienses completaron el calendario de inoculación con la aplicación de las dos dosis. En total, se aplicaron 61.273 dosis. 

 

Cabe señalar que la cifra de vacunados tuvo una suba en el último miércoles, complementado además por la llegada de más de 3 mil dosis de Sinopharm repartidas en las postas de vacunación locales. 

 

 

Mientras tanto, en la noche del miércoles la Provincia envió 315.231 turnos de primeras dosis y 298.257 turnos para segundas dosis con la particularidad de que son para quienes se aplicaron la vacuna AstraZeneca.

 

En Olavarría, la gran mayoría de turnos llegaron para la franja etaria de entre 18 y 40 años sin comorbilidades, uno de los últimos grupos por vacunar. Para ello, deberán revisar la aplicación “VacunatePBA” el mail ingresado al momento de la inscripción o el número de Whatsapp.

 

En paralelo, todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.