Paritaria municipal: rechazo de 43% de aumento y contraoferta

“El cuerpo de delegados rechazó la última oferta del Municipio” dijo José Stuppia. La propuesta fue de 43% de aumento. Se analizan medidas de fuerza. El proyecto de la farmacia sindical.


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), José Stuppia, explicó la actualidad de la negociación paritaria que ya lleva tres meses de desarrollo.

 

Tal como se había adelantado, este miércoles el cuerpo de delegados sindicales rechazó la última oferta de aumento salarial y este jueves presentaron una solicitud de nuevo encuentro al Ejecutivo local para presentar una contraoferta. En caso de no haber acuerdo, se analizan medidas de fuerza.

 

“El cuerpo de delegados ayer rechazó la última oferta del Municipio. Fueron más o menos cinco ofertas y cinco contraofertas” resumió el secretario general sobre el avance de las negociaciones desde el 29 de marzo hasta ahora en diálogo con La Mañana de Radio Universidad FM 90.1.

 

En cuanto al debate entre los delegados informó que “llegamos a la conclusión del rechazo del 43 y pico por ciento que se hace hace más o menos en un año” señaló en referencia a que los aumentos que se proponen son escalonados.

 

Más allá del número final al que se arribe, el STMO pedirá “por lo menos 20% para paliar esta situación tan tan difícil para la familia trabajadora municipal”.

 

Además, en la última reunión de delegados se eligieron cuatro trabajadores para que se sumen a la comitiva de negociación del sindicato. “Es estar en la mesa de negociación y proponer cosas” planteó Stuppia sobre el rol de quienes se sumarán a la comisión que se reúne con los funcionarios municipales.

 

“Es una modalidad que venimos sosteniendo nosotros muchísimos años, para darle transparencia a las negociaciones” explicó sobre el objetivo.

 

¿Si no hay acuerdo? “Se habló de medidas de fuerza. Empezar con alerta y movilización, y tal vez quita de colaboración que sería no hacer horas extras” señaló José Stuppia en cuanto a la potencial continuidad del tema.

 

Farmacia sindical

 

El titular del STMO también fue consultado por el proyecto de crear una farmacia sindical de los municipales, tal como existen las de otros gremios en Olavarría.

 

“No hay mayores novedades. Se hacen los trámites para que se pueda habilitar. Estamos trabajando e invirtiendo muchísimo, para que la familia sindical pueda acceder a medicamentos más baratos y sobre todo a mayor accesibilidad a la salud” destacó el secretario general.