En lo que va del año hubo 133 femicidios en el país

Esta cifra corresponde al nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro. 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes.


 

En los seis meses que van del año, 133 mujeres fueron asesinadas en el país, y se registraron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

 

En el informe que se dio a conocer hoy, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (47), seguida por Córdoba (12), y Santiago del Estero y Tucumán (10); y que la franja etaria en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

 

Como consecuencia de los crímenes, 143 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales 66% son menores de edad. La principal causa de muerte se debe a disparos de arma de fuego, seguida por los golpes.

 

Además, se señaló que 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes; que 10 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que 14 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

 

También se indicó que 12 víctimas tenían indicios de abuso sexual, que seis estaban embarazadas, y que 15 femicidas se suicidaron.

 

Por último, desde la Casa del Encuentro, se siguen preguntando: “¿Dónde está Tehuel De La Torre? Joven trans de 21 años, que desapareció camino a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn, localidad bonaerense del partido de San Vicente.

 

Fuente: DIB