Secuestraron marihuana en encomiendas en la Unidad Penal 27

Se trató de labores conjuntas de la División Unidad Operativa Federal y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Interviene la fiscalía en estupefacientes.


En la jornada de este viernes la Unidad Penal N° 27  de Sierra Chica fue sede del hallazgo y secuestro de distintos envoltorios con marihuana, que habían sido escondidos en el interior de encomiendas enviadas a reclusos alojados en esa sede carcelaria.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal con sede en nuestra ciudad fueron convocados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente del área de requisa, para liderar el procedimiento de secuestro de la sustancia.

 

Las tareas contaron con la coordinación de la fiscalía 19, precisamente la Unidad Funcional de Instrucción especializada en estupefacientes y que tiene como titular al doctor Lucas Moyano.

 

Se iniciaron actuaciones, en principio, por Infracción a la Ley de Drogas (23.737) y el monto de lo incautado fue de más de 40 gramos. Aparentemente, habría sido una mujer la que habría intentado ingresar la sustancia a la sede ubicada en Sierra Chica, en el camino que comunica esa localidad con Colonia Hinojo.