En Azul capturaron a un ex policía por venta de estupefacientes

La investigación fue encabezada por el fiscal olavarriense Lucas Moyano, quien en la tarde de este sábado pidió la detención del acusado.


En las últimas horas un allanamiento llevado adelante desde la comisaría Primera de Azul en un domicilio de la vecina ciudad permitió llevar adelante la captura de un hombre de 62 años, a quien se lo acusa de comercializar estupefacientes.

 

El dato no menor es que se trata de un ex integrante de la policía Bonaerense, quien ahora afronta una imputación por Infracción a la Ley de Drogas y que podría quedar formalmente detenido, ya que en el inicio de la tarde de este sábado el fiscal de la causa, el olavarriense Lucas Moyano, elevó ante el Juzgado de Garantías interviniente el planteo para convertir en detención la aprehensión del acusado.

 

 

El operativo, que contó también con la intervención de agentes de seguridad de la órbita de la Estación Departamental azuleña, tuvo como escenario un domicilio ubicado sobre la calle 1° de Mayo al 600, donde se pudo llevar adelante el secuestro de diversas dosis de marihuana (alrededor de 400 gramos) y cerca de 200 gramos de cocaína, una cantidad inédita en los últimos tiempos en el vecino distrito.

 

También fueron incautadas armas de fuego, proyectiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y denominados “elementos de camuflaje”, más precisamente cajas de cigarrillos en las que el acusado escondía la sustancia al momento de la comercialización, según se pudo establecer en la investigación que cuenta con varios meses de data.