Este sábado se aplicaron en Olavarría más de 1200 dosis contra el Coronavirus

Fue gracias a la labor realizada en los cuatro centros de vacunación locales. A nivel país se superó el 50% de personas inoculadas mayores de 18 años.


El Plan de Vacunación contra el Coronavirus avanza a paso firme no sólo en nuestra ciudad el territorio bonaerense, sino que también a nivel país, al punto que este sábado se llegó a más de la mitad de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, según se enfatizó desde el Gobierno Nacional.

 

En las últimas horas se cumplió un nuevo récord de dosis aplicadas con 471.399  inoculaciones diarias en todo el territorio.

 

A nivel local, en la jornada de este sábado en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 104 dosis, en el Servicio Territorial 2 458, en la Facultad de Ciencias de la Salud a 422 y en la Mutual Carlos Alberto Moreno 223. En total se aplicaron 1.207 dosis.

 

Además sigue  la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

 

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.