Avanza el proyecto de declaración de “interés cultural” a la capilla de Colonia Nievas

Es una iniciativa que impulsa Alejandro Cellillo (UCR – Juntos por el Cambio), que ya cosechó media sanción en el Senado bonaerense.


El Senado bonaerense emitió votó de manera favorable el proyecto de ley para declarar “bien de interés cultural provincial” para la Capilla “San Miguel Arcángel” de Colonia Nievas.

 

La semana pasada el cuerpo legislativo acompañó el proyecto que impulsa el senador Alejandro Cellillo (UCR – Juntos por el Cambio – Séptima Sección). Ahora se aguarda por su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Senador provincial Alejandro Cellillo (Juntos por el Cambio).

 

Los movimientos legislativos son seguidos con atención desde la localidad de Colonia Nievas: los vecinos aguardan el reconocimiento que otorgará la media sanción de los senadores.

 

Cabe recordar que la iniciativa se presentó formalmente el 11 de mayo con la intención de que el edificio, de más de 130 años, sea considerado parte del patrimonio cultural bonaerense. “Para quienes somos del interior, resulta muy importante la identidad y sostener las raíces” afirmó el alvearense quien además es vicepresidente del Senado.

 

 

En el proyecto de ley se resaltó que “la capilla fue inaugurada el 8 de mayo de 1883 y (su) construcción la ejecutaron los primeros colonos ruso-alemanes, provenientes de la Aldea Hölzel a orillas del Rio Volga, en Rusia”. Además se recordó que “resulta la Iglesia más antigua del Partido de Olavarría erigida en su sitio fundacional, además de ser el templo católico más antiguo del país, de los Alemanes del Volga”.

 

En 2017 la Capilla “San Miguel Arcángel” de Colonia Nievas había sido declarada “patrimonio histórico cultural” por la Municipalidad de Olavarría mediante la ordenanza 4.126/17.