COVID-19

Este domingo más de 800 olavarrienses recibieron su primera dosis contra el Covid19

Avanza el plan provincial de vacunación. Las aplicaciones fueron tanto en el Servicio Territorial 2 como en la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen.


Durante la jornada de este domingo no hubo receso para el plan provincial de vacunación, al punto que más de 800 olavarrienses recibieron su primera dosis.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde Región Sanitaria IX, fueron en total 838 las vacunas aplicadas, una labor conjunta desarrollada tanto en la Facultad de Ciencias de la Salud como en el Servicio Territorial Municipal 2, donde fueron inoculadas 384 y 424 personas respectivamente.

 

 

Se recuerda, a la par, que continúa la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.